INVERSIONES EN PERSONAS PARA VENCER CORONAVIRUS

África resiste el coronavirus por inversiones del Banco Mundial. El programa Ep Fet Po favorece a las personas con redes de protección social.

El Banco Mundial reporta los resultados del programa Ep Fet Po, programa de protección social en África. Con una transferencia de efectivo de 15 dólares al mes ha podido sacar de la pobreza extrema, además favorece el acceso a la salud y educación de las familias africanas.

En países como Sierra Leona las inversiones han surgido como factor de cambio. Las redes de protección social se han vuelto aún más importantes durante la pandemia de coronavirus. El Banco Mundial declara que el ingreso protege las vidas y los medios de subsistencia de las personas para superar la crisis.

A un año de inicio del Plan sobre el Capital Humano en África ha habido cambio en la asistencia del banco, que ha comprometido cerca de 7,500 millones de dólares en financiamiento a proyectos de capital humano mejorando en apoyo en agricultura, inclusión social, agua y saneamiento.

En África las personas se ven fuertemente afectadas por el coronavirus. Se han perdido vidas, cerrado escuelas y los hospitales tienen problemas con el creciente número de pacientes y sus bajas tasas de vacunación.

Como solución en Etiopía se movilizó personal, recursos y transporte de los servicios de abastecimiento de agua durante la pandemia. Mientras, en Kenia, hospitales pasaron a ser laboratorios con pruebas para detectar la enfermedad.

El Banco Mundial espera que el financiamiento supere los 1000 millones en la región. Sumado, se han visto los beneficios de las inversiones a personas que se realizaban con anterioridad. Por lo tanto las transferencias resultaron efectivas para combatir el coronavirus.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.