INM entrega visas humanitarias a 17 de los migrantes heridos en accidente de tráiler

Foto: El Tiempo Latino

Esta visa permitirá que los extranjeros tengan derechos de servicios de salud, financieros y a empleo formal tras ser dados de alta

La Secretaría de Gobernación (Segob) a través del Instituto Nacional de Migración (INM), entregó 17 visas humanitarias a personas migrantes provenientes de Centroamérica que fueron víctimas del accidente de tráiler ocurrido en la carretera Chiapa de Corzo- Tuxtla Gutiérrez del estado de Chiapas hace unos días y que ya fueron dados de alta de los hospitales que atendieron sus heridas.

Tras haber recibido el alta médica, fueron 17 migrantes quienes aceptaron la asistencia del INM para regularizar su estancia en el país; 15 de ellas originarias de Guatemala -tres son menores de edad que viajaban solos-, una de Colombia y una más de República Dominicana.

Con este documento, a todos ellos se les otorgarán los derechos a servicios de salud, financieros y a un empleo formal, una vez que sean dados de alta.

Mientras tanto, los menores de 15, 16 y 17 años, quedaron a disposición del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado de Chiapas, para su protección y cuidado.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor

  • Janeth Nieto

    Redactora especializada en temas de violencia de género, feminicidios e injusticias sociales; fan de la música y a veces de la política. Egresada de la licenciatura en Comunicación por la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) cursando la licenciatura en Psicología por parte de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).