Iniciará AMLO gira por Centroamérica por primera vez desde que asumió la presidencia

Foto: presidencia de México

El presidente habló de la implementación de programas similares a los establecidos en México, tales como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro

Esta mañana durante la conferencia de prensa diaria, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre su gira por Centroamérica y Cuba a partir de este 5 de mayo (a la cual aseguró dará inicio al terminar la conmemoración de la Batalla de Puebla) y terminará el próximo 8 del mismo mes.

En ella, visitará cinco países de la región con la finalidad de reunirse con sus homólogos, siendo esta la primera vez que lo hace siendo presidente de México y al mismo tiempo, convirtiéndose en la cuarta gira de trabajo por el extranjero.

Te puede interesar: Plan antiinflacionario de AMLO: “no se trata de control de precios”

Asimismo, el ejecutivo federal, declaró en La Mañanera llevada a cabo en Puebla, que si bien, México tiene carencias y falta de recursos, se debe considerar ayudar a otros países que tienen menos y reiteró su ideología de fomentar la fraternidad entre los pueblos, especialmente entre los hispanohablantes con los que se comparte historia como naciones.

“Nos faltan recursos y hay muchas necesidades en México, pero debemos ser siempre solidarios, hay que llevar a la práctica la fraternidad universal y hay que atender a todos, hay que respetar a todos, pero hay que darle siempre preferencia a los más pobres, a los más humildes. La justicia es eso: darle más al que tiene menos”

Una vez dicho lo anterior, recordó que su gobierno había propuesto que en estos países se implementaran programas sociales similares a los aplicados en la República mexicana (Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro), esto, con la finalidad de frenar la migración e impulsar la economía:

Estamos cooperando para que se apliquen en Centroamérica dos programas que se aplican en México: el Sembrando Vida y el de Jóvenes Construyendo el Futuro, con muy buenos resultados y vamos a eso a evaluar”

¿Qué países visitará AMLO y en compañía de quién?

El jefe del Ejecutivo irá acompañado de los secretarios de Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar) y de Relaciones Exteriores (SRE): Luis Cresencio Sandoval, José Rafael Ojeda Durán y Marcelo Ebrard, respectivamente.

La primera dama, Beatriz Gutiérres Müller, se unirá en la segunda parte del viaje.

Guatemala

Este será el primer destino con el que comenzará la gira el presidente López Obrador donde se reunirá con el presidente Alejandro Giammattei este 5 de mayo.

El Salvador

El viernes 6 de mayo, viajará desde Guatemala hacia el Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero en El Salvador antes de las 12 del mediodía para reunirse con el presidente Nayib Bukele.

Honduras

Ese mismo día, López Obrador se trasladará a Honduras para participar en una reunión con Xiomara Castro, la presidenta de este país. Esta será la primera vez en la que ambos mandatarios se junten.

Belice

El sábado 7 de mayo tiene programada una reunión privada con el primer ministro John Briceño.

Cuba

El último vuelo que realizará en la gira el mandatario federal, será con rumbo a Cuba, lugar donde, además de reunirse con el presidente Miguel Díaz Canel participará en la ofrenda floral ante el monumento del político y escritor, José Martí, el domingo 8 de mayo.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: AMLO visita Cuba para cerrar gira por centroamérica – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.