Icono del sitio A Tiempo.Tv

Inician investigaciones por ataque al capitolio el 6 de enero de 2021

La mayor parte de las evidencias apuntan a Trump como culpable / Foto: Twitter

Toda la responsabilidad podría caer directamente en Donald Trump tras varias evidencias presentadas en esta primera audiencia

El día de ayer la comisión selecta de la Cámara de representantes que investiga el ataque al capitolio, sesionó su primera audiencia. En esta detallaron los hallazgos de la investigación, y mostraron nuevos videos de declaraciones a puerta cerrada de miembros del equipo de Trump que mostraban violencia.

Este mes se tiene programada una serie de varias audiencias, esta fue la primera. Destacó que hay entrevistas con más de 1,000 personas que evidencian como Trump y su equipo intentaron anular las elecciones del 2020.

Entre los vídeos nunca antes vistos, revelaron algunas tomas donde una turba pro-Trump comienza a invadir el capitolio. En estas también se ve que siguen las indicaciones directas de Trump, a través de alguien que con un megáfono leía un tuit.

Te puede interesar: EUA: se registra nuevo tiroteo, esta vez en una fábrica

En este criticaba a Pence por anunciar que no anularía los resultados, tras esto se puede ver a la multitud coreando “Cuelguen a Pence”. Liz Chaney, vicepresidenta de la comisión añadió que Trump estaba al tanto de los gritos “Cuelguen a Pence” y que parecía aprobarlos.

Además, revelaron que varios funcionarios de Trump declararon que el ex presidente no quería detener el ataque al capitolio. Incluso se resistió ante sus asesores que le recomendaban que llamara a los agitadores a detenerse, además añadieron que este mencionó que el propio vicepresidente debía ser ahorcado.

Existe también otro clip en el que los manifestantes gritan “¡Nancy! ¡Nancy!”, mientras buscaban a Nancy Pelosi.

En esta misma audiencia presentaron unos videos de la hija de Trump, su yerno y algunos miembros de la Casa Balnca mencionando que no creían que las elecciones fueran robadas. Su familia y varios integrantes de su equipo de trabajo no apoyaban las afirmaciones del expresidente.

Entre ellos se encuentra el líder republicano Kevín McCarthy, quien se ve en los vídeos huir frenéticamente tras el ataque. En entrevistas lo único que quiso declarar fue que Trump es responsable del ataque.

Por último, dieron a conocer que Mark Milley, presidente del Estado mencionó que fue Pence quien ordenó a la Guardia Nacional responder. Sin embargo, la orden que le dieron fue decir que había sido Donald Trump.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil