India: multitud asesina a hombre por hacer sacrilegio en el Templo de Oro

Foto: Civitatis

El hombre habría muerto luego de recibir decenas de golpes por personas que lo acusaron de profanar el templo sagrado; el primer ministro condenó “energéticamente este intento de sacrilegio” 

Según información de distintos medios locales de la India, un hombre fue acusado de haber cometido sacrilegio en el Templo de Oro, el santuario más sagrado para la religión sij, localizado en el estado de Punjab. Posteriormente, el hombre que fue interrumpido y escoltado, fue golpeado hasta la muerte. Los hechos ocurrieron la noche de ayer, durante el rezo diario.

Fue en ese momento cuando aparentemente un hombre irrumpió el santuario que guarda el libro sagrado del sijismo, el Guru Granth Sahib en la ciudad de Amritsar.

Luego de que el sujeto intentara tocar la espada ceremonial situada a lado del texto sagrado, fue detenido por los presentes, mismos que después lo asesinaron. Así lo dio a conocer el comisionado adjunto a la Policía de Amritsar, Parminder Singh Bhandal. En declaraciones recogidas por el canal de noticias NDTV, dijo:

“La gente lo sujetó y lo escoltó hasta el pasillo donde hubo un altercado violento y murió”

En redes sociales han compartido imágenes del momento del altercado en las que se observa a varias personas levantándose durante el rezo para tratar de detener al hombre.

Asimismo, en distintas videograbaciones se visualiza al hombre tirado en el piso casi inmóvil y cubierto de sangre (advertencia, imágenes fuertes).

El agente agregó que se están analizando las cámaras de seguridad ubicadas al interior y exterior del Templo, con intención de esclarecer lo sucedido.

El primer ministro de Punjab, Charanjit Singh Channi, condenó “energéticamente este intento de sacrilegio” en el interior del Templo Dorado y ordenó a las autoridades policiales estatales que investigaran a fondo el asunto.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.