INCENDIOS ANORMALES EN LA AMAZONIA

Durante el mes de agosto los incendios fueron superiores a los de 2018, tres veces más. Los científicos británicos, investigadores de la zona intuyen que los incendios son provocados por el gran proceso de deforestación que ha sufrido la zona.

La evidencia fue recopilada mediante el sistema de detección de deforestación “DETER-b” perteneciente al gobierno brasileño, el cual calculó la cantidad de terreno explotado mediante la interpretación de imágenes tomadas por satélites de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Cabe destacar que las imágenes analizadas por DETER-b, muestran que la deforestación continuó a un ritmo muy superior al promedio en septiembre.

A pesar de que las sequías son un importante factor que propicia la aparición de los incendios, las llamas que devoraron la selva amazónica en agosto, no tuvieron su origen en este fenómeno, sino que pudieron haber sido causadas por la combustión de grandes cantidades de biomasa deteriorada.

Si bien, el alcance total de incendios no se tiene contabilizado por completo, los investigadores reconocen en su documento una “crisis de quema del Amazonas”.

INFORMACIÓN: LD

Comments are closed.