Incendio en Estados Unidos reduce a cenizas a toda una ciudad histórica

Foto: Reuters

No hay un registro oficial del número de edificios calcinados, pero las fotos y videos del lugar, demuestran claramente la magnitud del siniestro

Desde hace tres semanas, un incendio ardía en los bosques del Norte de California en Estados Unidos, mismo que el día de hoy se ha consolidado como el sexto más grande en la historia de California, según informó el Departamento Forestal y de Incendios del estado. Este incendio se extendió y redujo a cenizas a toda una población.

Asimismo, las llamas atizadas por el viento destruyeron viviendas y propiedades a media semana, antes de que avanzara una vez más, arrasando con el pueblo histórico de Greenville. El incendio se ha bautizado como Dixie, por ser el nombre de la carretera que se encuentra ahí.

Cuatro de los cinco restantes incendios forestales más grandes, ocurrieron en el 2020 y no hubo reporte inmediato de víctimas.

Debido a las recientes sequías, la vegetación reseca y las ráfagas de viento de 64 kilómetros por hora, el incendio fue agravado. En este punto, se concentraron más de cinco mil bomberos.

Foto: Reuters

Aquí te compartimos algunas de las imágenes más impactantes de los hechos, publicadas por la agencia de noticias Reuters:

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.