HUELGA POLICIAL EN BRASIL PROPICIA AUMENTO DE HOMICIDIOS

El número de homicidios se ha disparado en esta entidad durante los cuatro días que ha durado la huelga de la policía militar, al acumular 122 casos, cuando en todo enero se registraron 261, poco más de ocho al día.

Asimismo, en los días previos a la huelga, se registraron 164 homicidios, menos de seis al día, de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública y Defensa Social.

La huelga por parte de policías inició el 18 de febrero, debido a que los elementos están en contra de ajustes salariales en el estado; así lo informa el diario Folha de S. Paulo.

Asimismo, 230 policías militares fueron destituidos desde el inicio de la huelga, por parte de la Contraloría General de Disciplina, mientras 77 elementos fueron considerados desertores, comunicó el portal local G1.

Ante la crisis, el ejército fue enviado para reforzar la seguridad en Fortaleza, capital del estado. Al menos nueve municipios de Ceará cancelaron las celebraciones del carnaval de Brasil debido a las condiciones de inseguridad generadas en el contexto de la huelga, de acuerdo con Correio Braziliense.

El miércoles pasado, el senador Cid Gomes, quien se opone a la huelga, recibió dos disparos cuando intentaba invadir con una excavadora los cuarteles que fueron tomados en la ciudad de Sobral.