Huawei seguirá sin las apps y servicios de Google

Foto: Archivo

Al parecer, el actual presidente no tiene planes de levantar el veto impuesto por su antecesor.

Los smartphones de Huawei se mantendrán sin los servicios y apps de Google, pues parece que el actual presidente no tiene planes de levantar el veto impuesto por su antecesor.

Gina Raimondo, la nominada a secretaria del Departamento de Comercio de Estados Unidos de la nueva administración, ha comentado que «no hay razón» para que Huawei, y otras compañías chinas, no permanezcan en la lista de restricciones comerciales.

«Entiendo que las empresas incluidas en las Entity List y la Military End User List lo están porque representan un riesgo para la seguridad nacional de Estados Unidos o a los intereses de la política extranjera».

En respuesta a estas declaraciones, un portavoz del Ministerio de relaciones exteriores de China comentó «Instamos a detener esta opresión desenfrenada contra las empresas chinas».

La consecuencia inmediata de estas declaraciones es la extensión de la situación que desde hace año y medio se presenta. Huawei seguirá sin poder integrar los Google Mobile Services en sus dispositivos. Continuará sin apps como YouTube, Maps, Gmail, y la tienda Play Store, de manera que seguirá tirando de su App Gallery y otros servicios de propio desarrollo para suplir la falta de estos servicios en sus smartphones, como su propio sistema operativo HarmonyOS, aunque al parecer no es más que un fork de Android.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.