Icono del sitio A Tiempo.Tv

¡Hoy! Día mundial de la libertad de prensa

Fotografía: Gobierno de México

El 3 de mayo es un día para celebrar a la prensa, brinda la oportunidad de evaluar la libertad, los ataques a los medios de comunicación, así como rendir homenaje a los periodistas que han perdido la vida desempeñando la profesión.

“Gracias, ustedes son los ojos, los oídos y la voz del pueblo,son los campeones y las campeonas que protegen y fortalecen la democracia al ejercer su vocación de manera ética y con responsabilidad cívica”, señaló Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México

En su mención, el embajador Ken Salazar reconoció la labor de los periodistas y su importancia por darle voz a temas que no serían escuchados e indicó que todos aquellos que integran los medios de comunicación necesitan un ambiente propicio y seguro para ejercer la libre prensa.

“Reafirmamos nuestro apoyo a quienes ejercen el periodismo y que son atacados sólo por hacer su trabajo. A su vez, recordamos a quienes les han arrebatado la vida, sabiendo que, al asesinar a un periodista, no se asesina la verdad”.

Ken Salazar

Te podría interesar: ¿Porqué se celebra el día mundial de la libertad de Prensa?

El embajador Salazar sostuvo que este día se conmemora a todos aquellos que tienen la capacidad de transformar sociedades y contribuir a que existan más comunidades informadas y más participativas, refiriéndose a los periodistas, y añadió que se se encuentra profundamente agradecido por su trabajo muchas veces peligroso a todas y todos aquellos que participan en los medios informativos en México.

Te recomendamos: 

Ya van 21 detenciones de presuntos asesinos de periodistas

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil