Hospital de Brasil crea «Hora del abrazo»

«Hora del abrazo». / Foto: ddmx.

A través de una lámina de plástico protectora, internos y familiares podrán demostrar su afecto

La pandemia a logrado que a nivel internacional se tomaran diversos protocolos de sanidad; En algunos países se tiene mayores restricciones que en otros y el distanciamiento social es una de las principales reglas de salud, con la finalidad de evitar contraer el virus.

Para tratar de contrarrestar esto sin aumentar el riesgo de contagio un hospital ubicado en las afueras de la ciudad brasileña de Río de Janeiro creo la «hora del abrazo».

TE PODRÍA INTERESAR: Se terminan el vodka y se toman el gel antibacterial; hay 7 muertos

La «hora del brazo» se realizo con una lamina de plástico de protección que posibilita demostraciones afectivas entre internos y familiares. Con turnos debidamente planificados, pacientes, familiares y hasta funcionarios del hospital Placi, tienen la posibilidad de poder abrazarse mutuamente sin riesgo.

Cabe destacar que el hospital no tiene pacientes ingresados por COVID-19, pues es un centro de cuidados extensivos a donde llegan internos de otras instituciones para recuperarse de Accidentes Vasculares Cerebrales (AVC), enfermedades pulmonares o dolencias neuromusculares, entre otros.

TE PODRÍA INTERESAR: Cierran escuelas públicas en Nueva York por repunte de casos Covid-19

El abrazase ayuda a sentirse mejor.

Para hacer frente a la soledad, motivar a los pacientes y ayudar en su recuperación, el hospital decidió fomentar el acercamiento entre unos y otros con «la hora del abrazo» una iniciativa que surgió con base en experiencias de algunos países durante la primera ola de la pandemia.

«El abrazo libera una serie de sustancias relacionadas con el bienestar que influyen en la autoestima, en la sensación de placer y de acogimiento, entonces, el simple hecho de esa proximidad y el intercambio de cariño acaban llevando al paciente a tener una mayor voluntad de recuperarse».

Efe Carlos Alberto Chiesa, director presidente del hospital.

Siendo Brasil, una de las naciones más azotadas por el virus. Es el segundo país del mundo con mayor número de muertes unos 170.000, detrás de Estados Unidos, y el tercero en cantidad de contagios (6,1 millones) después de EE.UU. e India.

Una pareja que celebrará en una semana 50 años de matrimonio

-Con información de El Universo

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.