Icono del sitio A Tiempo.Tv

Hombre viola a una mujer en el tren y los pasajeros graban en lugar de intervenir

Foto: AP. The Philadelphia Inquirer. T. Gralish

Los terribles hechos ocurrieron en Estados Unidos, donde la policía aseguró que ninguno de los presentes hizo nada por intervenir, pues, ni siquiera llamaron al servicio de emergencias

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de octubre, en Filadelfia, Estados Unidos, abordo de un tren de SEPTA (operador de transporte público en la región de Pensilvania), cuando un hombre identificado como Fiston M. Ngoy, de 35 años de edad, abusó sexualmente de una mujer de quien se desconoce su identidad.

Según la policía que está investigando el caso, ninguno de los pasajeros presentes trataron de ayudar a la víctima para detener la agresión sexual y tampoco llamaron a los elementos de seguridad, sin embargo, sí sacaron sus teléfonos celulares para videograbar el acto.

Fiston, ya se encuentra en manos de la policía. Hasta ahora se sabe que hay varios detenidos. La noticia le dio la vuelta al mundo, causando indignación, incluyendo el país donde ocurrieron los hechos. El jefe de policía SEPTA, Thomas J. Nestel III, informó en una conferencia de prensa, que:

“Lo que queremos es que todos estén enojados, disgustados y que se unan a nosotros para estar decididos a continuar haciendo que el sistema sea seguro (…) había personas presenciando el acto con teléfonos en la mano”

Se informó, también, que cualquiera que no haya intervenido y que haya filmado el asalto sexual, podría enfrentar cargos criminales.

Es importante destacar que, dentro de cada vagón de tren, se encuentran dos botones de llamada de emergencia, pero solamente entró una llamada al 911 en SEPTA, y la policía de Filadelfia no recibió ninguna, por lo que detallan que nadie solicitó apoyo para la víctima.

Según los informes, la violación ocurrió después de que el sospechoso acosara a la pasajera durante más de dos docenas de paradas de tren y más de 40 minutos. Explicaron que el comportamiento fue en agravo, pues pasó de acosar a manosear y posteriormente, a violar.

La indignante situación, terminó solamente cuando un empleado de SEPTA fuera de servicio, llamó a la policía porque “algo no estaba bien” con una mujer a bordo del tren.

Ngoy afirmó conocer a la víctima y que, aunque no recordaba su nombre, “el encuentro fue consensuado”; la víctima aseguró no haberlo visto nunca. La declaración jurada de arresto, citó los repetidos esfuerzos de la mujer para alejar al victimario, según explicó la cadena 6 ABC.

Ngoy dio como dirección un refugio para personas sin hogar. Hasta hoy, se informó que aún se encontraba bajo custodia con una fianza de 180 mil dólares. Deberá comparecer ante el tribunal el próximo lunes.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil