Héroe de 4 patas: Patrón el perrito condecorado en Ucrania tras detectar 200 explosivos

Patrón fue adquirido como una mascota y después adiestrado para detectar pólvora/ Foto: Instagram

Desde la invasión rusa a Ucrania hasta la fecha, patrón ha ayudado a detectar cerca de 200 explosivos para evitar su detonación

Patrón, fue condecorado el día de ayer por el presidente Volodimir Zelensky, en compañía de Justin Trudeau, debido a su valentía y su capacidad de detectar explosivos sin detonar en la zona de combate en ucrania.

El día de ayer, tras la visita del primer Ministro Justin Trudeau a Ucrania, realizaron una ceremonia en la cuál se reconoció el trabajo de los ucranianos que han estado en combate desde el inicio de la ocupación rusa en febrero de este año. En el evento Zelensky aprovechó para reconocer la labor de un héroe que se ha convertido en símbolo nacional “Patrón”, cuyo nombre se traduce como munición.

Zelensky explicó que desde febrero hasta ahora, Patron ha detectado cerca de 200 explosivos sin detonar, lo que ha facilitado su desactivación y ha evitado más desastres en la zona de guerra. Mencionó también que ayuda a enseñar a los niños las normas de seguridad necesarias donde hay amenazas de minas.

En el vídeo se puede observar como mientras el presidente Ucraniano está explicando el trabajo del canino, este ladra y mueve la cola, mientras Justin Trudeau simula buscar premios en sus bolsillos, posteriormente la medalla es entregada al dueño del pequeño héroe.

Patrón ha inspirado a decenas de artistas quienes lo han dibujado de varias maneras portando su chaleco protector, ha sido dibujado entre misiles, portando una capa, e incluso ha inspirado la creación de peluches.

Es un Jack Rusell Terrier de dos años de edad, quien originalmente fue adquirido como mascota de la familia de Iliev, su compañero de trabajo. Sin embargo tiempo después fue entrenado de manera profesional por cinólogos para detectar minas, una vez que el detecta el olor de la pólvora, da aviso a su compañero, quien con su equipo se dedica a desactivar los explosivos.

Su dueño y compañero detalla que aunque es un perro detector de minas, como a cualquier otro le gusta dormir y comer, le encanta el queso, es muy activo y le gusta jugar con otros perros.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Viral: Niñas encuentran perrito gracias a un dibujo que hicieron – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.