HAY RADIACIÓN EN SITIO DE RELEVO DE ANTORCHA OLÍMPICA, ADVIERTE GREENPEACE

Greenpeace Japón advirtió los niveles de radiación que se encuentran en el complejo de J-Village, radicado en Fukushima donde es el lugar de relevo de la antorcha olímpica 2020, en Tokio.

 “Los esfuerzos de monitorización y descontaminación en Fukushima son inadecuados”, aseguraron especialistas de la organización de Greenpeace.

J-Village está situado a casi 20 kilómetros de la central nuclear dañada Fukushima Daiichi en 2011, y ha servido, hasta hace unos meses, como centro logístico de las labores de desmantelamiento de los reactores afectados. En abril de este año volvió a reabrirse como centro de entrenamiento para atletas.

Sin embargo, Greenpace habría detectado niveles de radiación de hasta 1.7 microsiéverts por hora en hasta un metro sobre el nivel del suelo.

La tasa permitida por las normas nacionales de seguridad japonesas es de 0.23 microsiéverts por hora. En Tokio, la tasa estándar se sitúa en los 0.04 microsiéverts por hora. A nivel del suelo, Greenpeace asegura que los “puntos calientes” mostraban hasta 71 microsiéverts por hora.

El Ministerio de Medio Ambiente nipón, por su parte, garantiza que “la zona es segura en general”, aunque mantiene conversaciones con las comunidades locales para estudiar la región antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos.

Comments are closed.