Hackers norcoreanos intentan acceder al sistema de AstraZeneca

Diplomado en Hacking Ético
A lo largo de la pandemia se ha reportado que hackers de Irán, China y Rusia han intentado acceder a los sistemas de los principales fabricantes de medicamentos. Foto: Especial

Los ciberataques contra organismos de salud, desarrolladores de vacunas y fabricantes de medicamentos se han disparado durante la pandemia

Durante las últimas semanas, presuntos hackers norcoreanos han intentado acceder a los sistemas informáticos de AstraZeneca; así lo dio a conocer la agencia Reuters, con base al testimonio de dos personas con conocimiento del asunto.

De acuerdo con las fuentes, los hackers se habrían hecho pasar por reclutadores en LinkedIn y WhatsApp para proponer a los trabajadores de AstraZeneca falsas ofertas de trabajo.

Más tarde, habrían enviado algunos documentos que simulaban ser descripciones de puestos de trabajo y que incluían un código malicioso diseñado para acceder al ordenador de las víctimas.

Estos ataques cibernéticos se realizaron a un “amplio grupo de personas”, incluido el personal que trabajaba en la investigación de la vacuna contra el COVID-19, dijo una de las fuentes, agregando que la firma cree que los hackers no lograron su objetivo.

Mientras tanto, la farmacéutica AstraZeneca no se ha manifestado al respecto. Tampoco lo han hecho las autoridades de Corea del Norte pese a que, en otras ocasiones, ya han negado haber realizado ciberataques.

Aumentan ataques durante pandemia

Según expuso Reuters, los ciberataques contra organismos de salud, desarrolladores de vacunas y fabricantes de medicamentos se han disparado durante la pandemia. Incluso, algunos grupos cuentan con apoyo estatal con el fin de obtener las últimas investigaciones e información sobre la enfermedad.

Microsoft apuntó este mes, que había observado a dos grupos de hackers norcoreanos dirigirse a desarrolladores de vacunas en múltiples países; incluso “enviando mensajes con descripciones de trabajo falsas”. Sin embargo, la empresa no dio el nombre de ninguna de las organizaciones afectadas.

-Con información de «Reuters«-

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.