Guatemala declara tres días de luto nacional por muerte de 55 migrantes en México

Foto: Twitter @Diariovalor

La tragedia automovilística que dejó decenas de inmigrantes muertos -en su mayoría guatemaltecos- derivó en un duelo nacional en el país centroamericano

Luego del accidente automovilístico ocurrido en la carretera Tuxtla-Chiapa de Corzo en Chiapas, en el que 55 migrantes perdieron la vida, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, declaró un duelo nacional de tres días, pues, la mayoría de las víctimas eran originarias de ahí.

“En honor a las víctimas del accidente en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, declaramos tres días de duelo nacional. Expreso mi más sentido pésame a las familias y ruego a Dios por su descanso eterno”

Derivado de la tragedia, se evidenció la crisis migratoria que ocurre en la frontera sur del país y la operación de redes de tráfico de personas, por lo que el Grupo de Acción Inmediata tendrá el objetivo de combatir a los grupos delincuenciales mediante la coordinación entre Guatemala, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, México y República Dominicana.

Durante este 2021, el flujo de migrantes con destino a Estados Unidos se incrementó; el Instituto Nacional de Migración (INM) realizó el rescate de más de 35 mil migrantes durante el año.

La Fiscalía General de la República (FGR) está a cargo de la investigación en torno al accidente.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.