GREENPEACE PROTESTA PARA EVITAR CRISIS CLIMÁTICA

Activistas pertenecientes a la organización Greenpeace colocaron en la Gran Vía de Madrid, una pancarta de 180 metros cuadrados en contra del ‘’Black Friday’’ evento que, a nivel mundial constituye una serie de rebajas en los precios de artículos como ropa, electrónicos y complementos por considerar que el “consumo masivo está agravando la crisis climática”.

Al menos siete activistas lograron colocar sobre un promocional, una lona amarilla con el lema “consumismo = crisis climática”.

Mientras esto sucedía, un segundo y tercer grupo de activistas vestidos de rojo, se colocaron al interior de los escaparates de algunas tiendas para mostrar también lonas alusivas, a su vez que otros se introdujeron en vestidores como clientes y pegaron estampas al interior de los probadores para denunciar el gran impacto que produce al medio ambiente este día.

Este hecho se da a tres días de que inicie la 25° Conferencia de las Partes (COP25), dentro de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (CMNUCC) a realizarse en la capital española del 2 al 25 de diciembre.

INFORMACIÓN: NOTIMEX

Comments are closed.