GOBERNADOR MIGUEL RIQUELME MANO A MANO CON LA INDUSTRIA CHINA

Autoridades de la ciudad de Jiangsu, una de las principales potencias de China, dieron la bienvenida a las delegaciones de Coahuila, encabezadas por el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, con motivo de la gira de promoción económica impulsada por gobierno del estado, dentro de el gremio de distinguidos representantes políticos y económicos de Coahuila, el gobernador fue acompañado por, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; de Monclova, Jesús Alfredo Paredes López; de Torreón, Jorge Zermeño Infante, y de Nueva Rosita, Julio Long Hernández. Tambien hicieron acto de presencia Jorge Ramón Montemayor, Subsecretario de Promoción y Proyectos Estratégicos de la SEC y Ernesto Llamas Sotomayor, empresario del municipio de Torreón.

Toda la delegación coahuilense fue invitada a participar en el evento «Diálogos entre civilizaciones: China y América Latina» un encuentro el cual está enfocado a promover la cooperación económica entre oriente y occidente, debido a la situación política y económica tan fluctuante por la cual pasa el mundo en la actualidad. A su vez, se llevó a cabo una firma de hermanamiento entre la Provincia de Jiangsu y el estado de Coahuila, misma que tendrá consecuencias positivas para ambas partes, en cuestiones políticas, económicas, culturales y educativas. 

Dentro de los países que asistieron a este evento internacional de gran prestigio y renombre se encontraban: Colombia, Venezuela, Uruguay, Cuba, Panamá, Argentina. El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís fue un invitado de honor, representando estoicamente a México en este encuentro internacional, describiendo a nuestro Estado desde sus características geográficas hasta su industria y su mano de obra. 

Dentro del discurso hecho por Riquelme, se tocó el tema de las inversiones, aseverando que la mejor opción para invertir en nuestro país, era el norte de México, las palabras del gobernador debido a su sustento y veracidad fueron hipnóticas para los inversionistas chinos y latinoamericanos, así como para varios académicos. Riquelme Solís, dijo que Coahuila era un lugar excelente para la inversión, uno de los estados más fuertes en todo el Norte del país, debido a su potencial productivo y la excelente ubicación territorial, debido a la cercanía con países como Estados Unidos y Canadá.

A su vez, el gobernador también visitó las instalaciones de la empresa vanguardista en maquinaria para la producción, XCMG, para determinar si la misma puede expandirse y representar un área de oportunidad para nuestro estado, al instalarse en el mismo.

Finalmente nuestro gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís acudió a una reunión de trabajo con las autoridades de la industria China de la provincia de Jiangsu, donde también se selló el hermanamiento del municipio de Torreón, con la ciudad de Xuzhou.

Comments are closed.