Globo aerostático roza línea de alta tensión y se desploma; deja cinco muertos

La canasta del globo que se estrelló yace sobre el pavimento/ Associated Press

Nuevo México fue testigo del fatal accidente que dejó sin electricidad a más de 13 mil viviendas y cinco víctimas fatales

El sábado por la mañana, alrededor de las 7 horas, un globo aerostático rozó unos cables de alta tensión en la ciudad de Alburquerque, en el estado de Nuevo México, lo que provocó el desplome de la góndola desde 30 metros de altura, impactando en una calle, para posteriormente, incendiarse; así lo informó la Administración Federal de Aviación. Mientras tanto, la envoltura del globo se alejó flotando terminando en el tejado de una residencia.

Según un comunicado de la policía estatal, se identificaron a las víctimas como Nicholas Meleski, de 62 años, quien era el piloto; Susan Montoya, de 65 años; el agente de policía retirado, Martín Martínez, de 59 años, y su esposa, Mary Martínez, de 62 años. La otra víctima, John Montoya, de 61 años, había sobrevivido, y fue trasladada al hospital, donde lamentablemente murió a causa de sus graves heridas.

El vocero de la policía, Gilbert Gallegos, informó que debido al roce de la parte superior en los cables eléctricos, se zafó por lo menos uno, razón por la que se quedaron sin electricidad alrededor de 13 mil viviendas. El accidente ocurrió en la zona de la Avenida Central y el bulevar Unser.

Ambas parejas fallecidas, eran residentes de Alburquerque.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.