Genaro «N» se declara inocente ante corte de EE.UU.

García Luna de pandillero a exsecretario de seguridad detenido en EU - El  Sol de México
Al denominado “súper policía” en el sexenio de Felipe Calderón, se le imputan cargos relacionados con el crimen organizado. Foto: El Sol de México/Laura Lovera

El ex secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón aseguro «no ser culpable» de cinco cargos que se le imputan

Este miércoles se llevó a cabo la audiencia de Genaro «N», el ex secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón, y a quien se le imputan cargos por sus supuestos vínculos con el crimen organizado

A través de su abogado César de Castro, Genaro «N», se declaró no culpable de los cinco cargos relacionados con conspiración para el traslado de droga a Estados Unidos.

El ex funcionario es acusado de dirigir una “empresa criminal continua” con cinco violaciones a la ley de narcóticos; conspiración internacional para distribuir cocaína; además de conspiración para poseer cocaína con intención de distribuir; conspiración para importar cocaína, y perjurio a la autoridad.

  REUTERS/Jane Rosenberg
Audiencia de Genaro «N» en la ciudad de Nueva York. Foto: REUTERS/Jane Rosenberg

El ex secretario de Seguridad Pública fue detenido en diciembre del 2019 en Dallas, Texas. Es acusado por la Fiscalía de Nueva York de estar ligado al cártel de Sinaloa, al que presuntamente brindó protección, de 2006 a 2012.

Genaro «N» compareció de manera virtual ante el juez Brian Cogan debido a la pandemia por Covid-19.

Tras la lectura de cargos y la declaración de inocencia, el  juez dio por terminada la sesión de este miércoles y programó una próxima audiencia para el 7 de diciembre a las 10:30 horas.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.