Funcionarios canadienses son sancionados por vacacionar en el extranjero

Jason Kenney, primer ministro de Alberta Canadá / Foto: Agencias

No solo en México los funcionarios han salido a vacacionar durante la pandemia del Covid-19; sin embargo, en el país norteamericano sí fueron sancionados

Miembros del gobierno de Alberta, Canadá serán sancionados por pasar las vacaciones fuera del país, pues es el propio gobierno quien exhorta a la gente a evitar los viajes no esenciales durante la pandemia de coronavirus.

El ministro de la provincia canadiense, Jason Kenney, informó que le pidió la renuncia a su jefe de despacho y aceptó la de su ministro de Asuntos Municipales. Otros miembros de su Partido Conservador Unido han recibido sanciones diversas por salir del país.

Luego de enterarse de que varias personas de su gobierno habían viajado al extranjero. Kenney adelantó la semana pasada que no castigaría a los miembros de su gobierno-

“Durante el fin de semana he escuchado a los albertanos que están enviando un mensaje claro de que quieren consecuencias reales”, tuiteó Kenney el lunes. 

TE PODRÍA INTERESAR: Viral: ¡López-Gatell no se quedó en casa!

Los políticos que viajan al extranjero durante sus vacaciones en medio de la pandemia se han convertido en un tema importante en Canadá. En la última semana, el ministro de Finanzas de Ontario, Rod Phillips, viajó a la lujosa isla de San Bartolomé por semanas; renunciando a su cargo el jueves de la semana pasada, luego de recibir la orden de regresar a casa por parte del primer ministro de Ontario, Doug Ford. 

TE PODRÍA INTERESAR: “No tengo nada qué ocultar”; López-Gatell responde a las críticas sobre sus vacaciones

De igual forma, Don Plett, líder de la oposición en el Senado federal, también viajó a México el 28 de diciembre; sin embargo, según lo informado por un portavoz de su oficina, habría sido por cuestiones personales. 

“El senador Plett viajó a México el 28 de diciembre, a su llegada reflexionó sobre su decisión de viajar e inmediatamente hizo todos los arreglos para volver a casa el 31 de diciembre”, se lee en el comunicado. 

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.