Fuerte sismo sacude al suroeste de Pakistán y deja al menos 23 muertos

El seísmo ocurrió en la madrugada, cuando decenas de mineros ya se encontraban en su área de trabajo; al menos cuatro fallecieron al quedar atrapados bajo una mina

La madrugada de este jueves, un fuerte sismo que registró una magnitud de 5.9 y tuvo su epicentro a 15 kilómetros al norte-noreste de Harnai, en la provincia de Baluchistán, territorio perteneciente a Pakistán, provocó que al menos una mina de carbón, colapsara, así como decenas de casas de barro. El resultado de heridos es de más de 200 y al menos 23 muertos.

El comisario adjunto de la región, Suhail Anwar Shaheen, advirtió que se espera que el número de víctimas mortales aumente a medida de que los equipos de rescate se adentren en la remota zona montañosa, donde hay más minas que pudieron haber colapsado.

Se informó que, al menos cuatro de los fallecidos, perdieron la vida una vez que la mina de carbón en la que trabajaban, se derrumbó, situación que preocupó a los residentes, pues, en la hora que ocurrieron los hechos, decenas de trabajadores mineros ya se encontraban en sus áreas de trabajo. La zona cuenta con cientos de minas de carbón alrededor.

Por otro lado, se contabilizaron hasta 100 viviendas colapsaron enterrando a personas que se encontraban dormidas; las viviendas yacían sobre grandes cantidades de lodo y paja.

Según información de AP, podía verse a residentes de pequeñas aldeas de montaña, deambulando aturdidos entre los escombros que resultaron del seísmo que ocurrió a unos 9 kilómetros de profundidad.

El Ejército Paquistaní, se desplegó en la zona para trasladar por aire a decenas de heridos a través de las montañas, de las cuales al menos 9 fueron llevadas al hospital provincial en Quetta.

En un comunicado, el ejército informó que los equipos de rescate arribaron a las montañas.

“Mujeres, niños, todos corrían aquí y allá”, afirmó para el medio citado anteriormente, uno de los residentes, Ghulam Khan: “Estábamos asustados y no sabíamos qué hacer”.

Las ambulancias llegaron pronto para trasladar a los heridos al aeropuerto de Harnai.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.