Francia reapertura negocios no esenciales en épocas navideñas

Francia permite reabrir negocios considerados no escenciales. / Foto: Eszte Rozs.

Librerías, florerías o peluquerías, rehabilitarán sus servicios a partir de este sábado; restaurantes, bares y gimnasios permanecerán cerrados

Este próximo sábado, los comercios considerados ‘no esenciales’ de Francia, vuelven a reabrir sus puertas a pocas semanas de que se lleven a cabo las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, informó el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Macron, adelantó a la población la posibilidad de levantar el confinamiento impuesto a la población por el coronavirus para el 15 de diciembre. El gobierno fundamentó la idea debido a la baja en el número de contagios de Covid-19.

TE PODRÍA INTERESAR: Hospital de Brasil crea «Hora del abrazo»

Los negocios considerados no esenciales como librerías, florerías o peluquerías, rehabilitarán sus servicios a partir de este sábado, y cerrando a las 21:00 horas locales, detalló el mandatario francés durante un discurso televisado. Sin embargo, negocios como restaurantes, bares y gimnasios permanecerán cerrados.

El nuevo plan de Francia se suma a una jornada de varios anuncios ante la pandemia que han realizado algunos países de Europa, entre los que destacan España, donde se llamó a la población a no tener reuniones familiares que superen las seis personas y que se realicen al aire libre durante Navidad.

Mientras que Reino Unido permitirá un máximo de tres hogares reunidos en un uno durante esta festividad.

-Con información de Milenio

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.