Francia da inicio a vacunación anticovid para niños de 5 a 11 años

El Comité Nacional Consultivo de Ética dio luz verde a la vacunación de los menores. El país acumula un total de más de 8.7 millones de casos desde el inicio de la pandemia

Este miércoles, el ministro de Salud de Francia, Oivier Véran, anunció que la vacunación anticovid para niños de 5 a 11 años comenzará, por lo que podrán obtener una cita para su inmunización dentro de las próximas horas. La decisión se tomó luego de que el pasado viernes el Comité Nacional Consultivo de Ética, diera “luz verde” a la vacunación de niños, según el medio Le Monde.

Además, el Consejo de Orientación para la estrategia de vacunación, recomendó abrir este segmento de edades a la aplicación del biológico.

La inmunización es voluntaria y se realiza con la vacuna de Pfizer, que se estará aplicando en centros de vacunación, así como farmacias y consultas médicas; para que el menor pueda recibir la dosis, deberá ir acompañado por uno de sus padres luego de llenar un formulario de autorización.

Con esto, se espera lograr la vacunación de alrededor de 5.7 millones de niños dentro de este rango de edad, que es la cantidad de menores que tendrán acceso a la inmunización.

En las últimas semanas, Francia ha mantenido un incremento de casos de contagio por coronavirus, lo que ha llevado a las autoridades a desarrollar medidas más estrictas de cara al próximo año. La incidencia es de 545 por cada 100 mil habitantes.

Según las últimas cifras compartidas por el Ministerio de Salud indican 72 mil 832 nuevos contagios.

Desde el inicio de la pandemia, Francia ha presentado un total de más de 8.7 millones de casos con 16 mil 076 pacientes hospitalizados.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.