Francés de 75 años que buscaba cruzar el océano Atlántico a remo es hallado sin vida

El pasado 14 de enero Jean-Jacques Savin había cumplido 75 años

El hombre comenzó con la travesía el pasado 1 de enero como una hazaña con la que buscaba “burlarse de la vejez”; el 14 del mismo mes, había cumplido 75 años

El cuerpo de un hombre de 75 años de edad que realizaba una hazaña en la que buscaba atravesar el océano Atlántico en su remo, fue encontrado sin vida al interior de la cabina de su canoa, según información compartida por la AFP.

Jean-Jacques Savin, había comenzado la travesía con la que buscaba “burlarse de la vejez” el pasado 1 de enero a bordo de su canoa llamada “Audaz” de ocho metros de eslora y 1.70 de manga. Salió de Sagres al sur de Portugal para convertirse en el “decano del Atlántico”. Su cumpleaños había sido el día 14 del presente mes.

Todo comenzó cuando el pasado viernes activó sus balizas de socorro y posteriormente se perdió todo contacto con él, pues, el sábado, su equipo lo informó.

El mismo equipo explicó que la seguridad marítima portuguesa localizó su barco volcado frente a las Azores el mismo viernes, sin embargo, hasta este sábado “un buzo pudo descender y visitar la embarcación”.

Foto: AFP

Te puede interesar: Triatleta fallece en la prueba de natación del Ironman

Por otra parte, la hija del hombre aventurero, Manon, dijo que la operación de búsqueda “se llevó a cabo inmediatamente en coordinación con los servicios de rescate en el mar franceses, portugueses y estadunidenses”.

Al momento del último contacto, Savin se encontraba en alta mar al norte de Madeira, dirigíendose a la pequeña isla de Ponta Delgada ubicada en el archipiélago de las Azores con intención de reparar su bote. Lamentablemente, fue desviado por los malos vientos, lo que hizo que se alargara considerablemente su recorrido previsto y tuviera graves problemas provocados por fallas de baterías eléctricas y de colectores solares.

Foto: Facebook Jean-Jacques Savin

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.