Fortalecer la OMS, clave para controlar Covid-19: Kamala Harris

Contrario a la política del expresidente Donald Trump, la vicepresidente estadounidense aseguró contribuirán a reformar el Organismo

Luego de que ayer el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que frenaría la salida del país de la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta noche la vicepresidenta Kamala Harris dialogó con Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general del organismo.

«Hoy hablé por teléfono con el director general de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus. Discutimos cómo Estados Unidos trabajará como un socio constructivo para fortalecer y reformar la OMS, que será un paso vital para controlar covid-19», escribió en su cuenta de Twitter.

Durante sus primeros dos días de gobierno, la administración de Joe Biden ha buscado reencauzar la estrategia para mitigar la pandemia de coronavirus en Estados Unidos.

Entre las primeras órdenes ejecutivas del nuevo presidente estuvieron reintegrar a Estados Unidos al Acuerdo de París y frenar la salida de la OMS; ambas acciones realizadas por el ex presidente Donald Trump.

TE PODRÍA INTERESAR: Biden firma primeros decretos; regresa al Acuerdo de París y a la OMS

Biden se ha mostrado preocupado por el avance de la pandemia en Estados Unidos, por lo que también ordenó que las personas que lleguen al país se hagan una prueba antes de viajar y guarden cuarentena al llegar.

-Con información de Milenio

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.