FMI ADVIERTE DESACELERACIÓN DE CRECIMIENTO ECONÓMICO POR COVID-19

«El brote de ‘tragedia humana’ que interrumpe la actividad económica en China, puede representar fuertes riesgos a la baja y descarrilar la recuperación del crecimiento global«, afirmó Johannes Eugster, miembro de vigilancia multilateral del Fondo Monetario Internacional (FMI).

«Las perspectivas chinas dependerán de la contención del coronavirus«, declaró el economista al diario South China Morning Post; recordando que al igual que ahora, en 2002-03 el síndrome respiratorio agudo severo (Sars), provocó la interrupción de la actividad económica seguida de un mayor crecimiento de la demanda acumulada.

Previamente, en una ‘Nota de Vigilancia del G-20’, publicada con motivo de las reuniones en Riad, Arabia Saudita, el organismo internacional reconoció que aunque la desaceleración en el crecimiento económico global “parece haber tocado fondo… se espera una frágil recuperación”.

Eugster, argumentó que las repercusiones económicas en otros países probablemente se producirán en turismo, cadenas de suministro, efectos en los precios de productos básicos, y una disminución estructural de la demanda de automóviles y teléfonos móviles.

Según el diario chino, el gobierno espera que su Producto Interno Bruto (PIB) será “alrededor del 6%”, marcando una posible desaceleración de 6.1% de crecimiento en 2019.

Comments are closed.