Famosos que se han pronunciado contra el uso de armas en EUA

Estos famosos han condenado la tragedia ocurrida en Texas donde 19 menores de edad perdieron la vida; también se han pronunciado contra el uso de armas en EUA

Estados Unidos es uno de los tres países alrededor del mundo en el que la tenencia de armas de fuego es legal, junto a México y Guatemala. Sin embargo, tal como destaca ABC, la tasa de elementos de este tipo supera a la población.

Existen 120 armas de fuego por cada 100 estadounidenses, según detalló en un informe la organización suiza Small Arms Survey (SAS). Lo que quiere decir que, las armas superan a los 332 millones de habitantes que existen en el país actualmente, convirtiéndolo así en la nación con más armas de fuego que personas.

¿Por qué es legal tener un arma en EUA?

En Texas, donde ocurrió el atentado que acabó con la vida de 19 niños en una escuela y al menos dos adultos, se aprobó el Proyecto de Ley 1927 -Ley de Portación de Armas de Fuego– que permite el uso libre de armas.

El derecho a portar armas en Estados Unidos es tan importante como el derecho a la vida, según la constitución de ese país. Tal como lo señala la segunda enmienda, el estado no puede violar la facultad del pueblo a poseer y portar armas.

“A well regulated Militia, being necessary to the security of a free State, the right of the people to keep and bear Arms, shall not be infringed” 

“Siendo necesaria una milicia bien ordenada para la seguridad de un Estado Libre, no se violará el derecho del pueblo a poseer y portar armas”

Derivado de lo ocurrido, hay posturas de famosos que se han pronunciado públicamente contra este derecho constitucional y condenando los hechos donde se señala como autor de la masacre a un joven de 18 años que compró sus armas en su cumpleaños.

Estas son algunas de ellas:

Compartiendo el video de una de las reacciones más aplaudidas, la de Steve Kerr, el entrenador de los Warriors de la NBA en la que señala en ua rueda de prensa lo siguiente:

”¿Cuándo vamos a hacer algo? Estoy cansado de estar aquí y ofrecer mis condolencias a las familias devastadas. Estoy cansado de los minutos de silencio… ¡Suficiente!”

Taylor Swift dice sentirse llena de “rabia y dolor” y “rota por los asesinatos de Uvalde” mientras recuerda otras masacres en centros escolares como en Buffalo y Laguna Woods.

”[Rota] Por las formas en las que nosotros, como nación, nos hemos condicionado a una angustia insondable e insoportable. Las palabras de Steve suenan tan verdaderas y profundas”

El aclamado autor del género de terror y terror psicológico, Stephen King, compartió un corto pero contundente post:

“¡CONTROL DE ARMAS AHORA! ¡DETENGAN LA MASACRE DE INOCENTES!”

Al igual que el escritor, la publicación de Chris Evans denotó indignación y coraje:

“¡Jodidamente suficiente!”

Por otra parte, el actor Josh Gad hizo la comparación de las leyes antiaborto que se mantienen vigentes en el país o que planean hacerse vigentes, con las leyes de uso de armas:

“19 niños y contando ¿Quiénes somos? Una nación sin amarras, sin timón. Tenemos más de un problema con que una mujer tome una decisión sobre su cuerpo que el deseo de evitar que cualquier persona con un trastorno mental obtenga un arma en cualquier lugar, en cualquier momento y mate niños a voluntad”

Una de las críticas más contundentes y directas a la ley del uso de armas defendida por los Republicanos, fue del músico Moby, quien declaró:

“El Partido Republicano es malvado, simple y sencillamente, jodidamente malvado”

Elijah Wood envió sus condolencias a las familias y los niños de la escuela donde ocurrieron los hechos:

“Mi corazón está con las familias y niños de la Escuela Primaria Robb en Texas. Es realmente terrible”

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.