
Reportes locales catalogan a estos incendios forestales como el segundo y tercero más grandes en la historia del estado
Desde hace ya varios días, más de 13 mil 700 bomberos trabajan en la extinción de diversos incendios forestales registrados en California, EE.UU. Hasta ahora, el fuego ha afectado a, al menos, cinco condados: Napa, Sonoma, Lake, Yolo y Stanislaus.
“Es ya el segundo mayor incendio forestal de la historia del estado”, declaró el comandante del Departamento de Bosques y Protección contra Incendios de California (Calfire), Sean Kavanaugh.
En las últimas horas, los bomberos del norte de California se vieron beneficiados por un aumento de humedad registrado durante la madrugada del lunes; luego de que días atrás una fuerte ola de calor, con temperaturas que llegaron a los 54,4°C , azotara esta zona.
Además, no han vuelto a aparecer los fuertes relámpagos que, semanas atrás, ocasionarían estos fuertes incendios.

«La Madre Naturaleza nos ayudó un poco», comentó Billy See, comandante de incidentes del Departamento de Protección Forestal y contra Incendios de California para un complejo de incendios que arden al sur de San Francisco.
ALREDEDOR DE 250 MIL RESIDENTES DESALOJADOS DE SUS VIVIENDAS
Los tres incendios extensos que rodean el área de la Bahía de California y muchos otros a lo largo del estado han provocado el desalojo de aproximadamente 250 mil personas.

Además, medios locales han reportado, hasta el momento, el deceso de 7 personas a causa de tales hechos; esto después que las autoridades anunciaran el hallazgo del cuerpo de un hombre de 70 años en una zona remota llamada Last Chance.
El hombre había sido reportado desaparecido horas atrás, por lo que la policía tuvo que usar un helicóptero para acceder al área de aproximadamente 40 viviendas en una zona aislada, en la cual ya se había emitido una orden de desalojo.
Ante tal suceso, el subjefe policial del condado Santa Cruz, Chris Clark, afirmó que el hallazgo del cuerpo del hombre era «un recordatorio de qué tan importante era que los residentes abandonaran las zonas bajo peligro de incendio».

California ha sido blanco de más de 13,000 rayos desde mediados de agosto, causando y más de 600 incendios forestales en todo el estado; los cuales han quemado más de 1.1 millones de acres, o 1,875 millas cuadradas.
A la fecha más de 1,200 edificaciones han sido destruidas; mientras que, al menos 14,000 bomberos se han desplegado en la zonas de riesgo.
En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.