EU: Reportan caso de la variante brasileña altamente contagiosa de COVID-19

Covid 19. Foto: Google

Una persona dio positivo a la nueva variante del Covid-19, llamada P.1; es conocida por su alto potencial de contagiosidad.

Autoridades de Minnesota han dado a conocer que han identificado por primera vez en Estados Unidos a una persona que dio positivo a la nueva variante del Covid-19, llamada P.1, y que es conocida por su alto potencial de contagiosidad.

El día de ayer, los funcionarios a cargo del Departamento de Salud de Minnesota han dado a conocer los detalles sobre el paciente que se infectó de esta mutación que ha predominado en Brasil durante las últimas semanas.

Las autoridades afirmaron que si bien aún se cree que esta variante, descendiente de B.1.1.28, es más transmisible que la cepa inicial del nuevo coronavirus, aún se desconoce si provoca una mayor gravedade de la enfermedad.

De acuerdo con medios norteamericanos, la persona que fue diagnosticada con la nueva variante hizo viajes recientes a Brasil y vive en el área metropolitana de Twin Cities; además se informó que se enfermó durante la primera semana de enero.

La epidemióloga Ruth Lunfield afirmó en un comunicado que estos casos ilustran por qué es tan importante limitar los viajes durante la pandemia.

Con información de El Universal

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.