Estados Unidos supera el millón de muertes por Covid-19

Fotografía: El día

El presidente Joe Biden declaró que ante la pandemia del Covid-19 Estados Unidos superó un millón de muertes por lo que pidió seguir vigilantes.

Este jueves la Casa Blanca informó que Estados Unidos superó el millón de muertes por Covid-19 algo que en palabras de presidente es un “trágito hito”. Además se indicó que el país estadounidense registra desde hace un mes un aumento de casos diarios, en momentos donde Nueva York quiere pasar la página y en un contexto donde deja de ser obligatorio el cubrebocas.

“Como nación, no debemos sentirnos adormecidos ante tanto dolor. Para sanar hay que recordar. Debemos mantenernos vigilantes frente a esta pandemia y hacer todo lo posible para salvar tantas vidas como sea posible, tal y como lo hemos hecho con más test, vacunas y tratamientos que nunca antes” declaró Biden

Tras superar el millón de vidas perdidas, el mandatario ordenó en honor a las víctimas y a sus seres queridos, que la bandera estadounidense ondee a media asta hasta la puesta del sol del próximo lunes 16 de mayo en la Casa Blanca y en los edificios públicos.

Por otro lado se informa, que el aumento de casos diarios, se debe a subvariantes de ómicron más transmisibles que las cepas precedentes, en un país donde el 66% de la población está vacunada, categorizando así a Estados Unidos como el país más enlutado por la pandemia por delante de Brasil, India y Rusia.

Según datos actualizados el 22 de abril, alrededor del 14% de las muertes por covid-19 en EE UU se han dado entre negros no hispanos y afroamericanos.

“Un millón de sillas vacías en torno a la mesa del comedor”, dijo Biden. “Cada una es una pérdida irremplazable. Cada una dejando atrás una familia, una comunidad y una nación cambiada para siempre”.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: De surgir otra pandemia estaríamos igual de expuestos que con el Covid-19 - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.