ESTADOS UNIDOS INCREMENTA SUS PETICIONES DE DESEMPLEO POR COVID-19

El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CIEP) dio a conocer el número de las Solicitudes Iniciales de Desempleo, las cuales se ubicaron en 3 millones 839 mil para el 25 de abril de 2020.

Las Solicitudes de Desempleo forman parte de un programa gubernamental de los Estados Unidos mediante el cual, el trabajador que no se encuentre laborando sin culpa suya, pero que se mantenga con el compromiso de encontrar un empleo a corto plazo, puede recibir distintos beneficios.

Lo anterior permite asegurar el bienestar de las familias y se enfoca principalmente a los ciudadanos con ingresos bajos.

El ingreso que reciben por parte del estado varía entre el 25% y 50% del sueldo que recibían en su antiguo empleo. 

Para el 25 de abril, el número de solicitudes iniciales para ser beneficiario del seguro de desempleo, se situó en 3 millones 839 mil, 603 mil menos que la semana anterior, lo que representa una reducción del 13.57%.

El CIEP señala que los especialistas esperaban cerca de 3 millones 500 mil solicitudes, siendo mayor que sus expectativas; ya que nl número de solicitudes por desempleo ha estado por encima de los tres millones en las últimas seis semanas consecutivas.

Aunque estas solicitudes presentado disminuciones en la última semana, desde el 14 de marzo se observaron incrementos preocupantes, pasando de los 282 mil, el 14 de marzo alcanzando un pico de 6 millones 867 mil el 28 de marzo. El Centro de Investigaciones se lo atribuye al impacto que ha tenido el COVID-19 en el mercado laboral del país norteamericano.

Comments are closed.