ESTABLECEN CONDICIONES PARA ALIGERAR MEDIDAS POR VIRUS EN REINO UNIDO

El Reino Unido debe alcanzar cinco objetivos clave antes de poder pensar en aligerar las medidas adoptadas hasta el momento para contener la pandemia de coronavirus en la nación, explicó el primer ministro Boris Johnson.

Primero, debemos estar seguros de que el Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) tenga suficiente capacidad para proveer cuidado crítico y tratamiento especializado a lo largo de todo el Reino Unido”, dijo.

Segundo, debemos ver una reducción sostenida y consistente de fallecimientos. Tercero, debemos estar seguros de que la tasa de infección esté decreciendo a niveles manejables”, abundó.

Como cuarto punto, el primer ministro mencionó la superación de los desafíos operacionales y logísticos en la aplicación de pruebas y provisión de equipo de protección personal para atender la demanda en el futuro.

Por último, Johnson aseguró que el país debe tener la certeza de que cualquier ajuste que se implemente en las medidas actualmente en vigencia no genere el riesgo de un segundo repunte de contagios que desborde la capacidad del NHS.

El Reino Unido es uno de los países más afectados a nivel mundial por la pandemia de coronavirus, con al menos 183 mil 500 personas contagiadas y 28 mil 131 decesos, de acuerdo con cifras elaboradas por la Universidad John Hopkins.

El país europeo sólo se ve superado en el panorama mundial de afectaciones por el COVID-19 por Estados Unidos, Italia y España.

Comments are closed.