España: más defunciones a pesar de la estabilidad por covid-19

Foto: La Banda Diari.

A pesar de la estabilidad de la pandemia, España aumenta a 400 nuevas defunciones por Covid-19.

Este martes, España notifico más de 400 nuevas defunciones por Covid-19 en 24 horas, siendo la cifra más alta en este segundo rebrote que se esta desarrollando, a pesar de la situación España entro en una fase de estabilidad, informó el coordinador sanitario del gobierno, Fernando Simón.

El boletín de este martes por el Ministerio de Sanidad, dio a conocer que los decesos elevaron a 39 mil 756 durante la pandemia del nuevo rebrote por coronavirus, 411 más que el lunes.

TE PODRÍA INTERESAR: Más de 300 mil muertos por coronavirus en Europa

El director del centro de emergencias sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, advirtió en rueda de prensa: «Es posible que (las muertes) sigan subiendo en los próximos días» por el periodo de evolución de la enfermedad, pese a «que vemos que hay una clara estabilización en los últimos días» de los contagios.

Restricciones por estado de alarma.

El 25 de octubre, el gobierno de España declaro como estado de alarma a nivel nacional, por lo que implantó toque de queda nocturno en casi todo el país, también se dio cobertura legal a las regiones, competentes en materia de salud pública, para implementar medidas ante la pandemia.

Algunas regiones han aplicado cierres perimetrales, al igual que la clausura de bares y restaurantes, mientras que algunas de ellas han presionado para seguir el ejemplo de otros países europeos y decretar confinamientos domiciliarios.

TE PODRÍA INTERESAR: Brasil llega a las 160 mil 496 defunciones por Covid-19

Con casi 1. millones de casos notificados, España es uno de los países europeos con más contagios de covid-19. Por lo que el Ministro de Sanidad Salvador Illa, pide a la nación esperar a ver los resultados que se obtienen con las medidas tomadas hasta ahora.

-Con información de La Jornada

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.