Icono del sitio A Tiempo.Tv

España: aficionado pierde la vida en partido de fútbol; le cayó una torre de iluminación encima

Foto: redes sociales

Los hechos ocurrieron en la liga de la cuarta división de fútbol español, cuando la instalación eléctrica se cayó debido a los fuertes vientos que se registraron en el lugar

Un aficionado de 68 años que se encontraba observando un partido de fútbol de la cuarta división española, falleció luego de que una torre de iluminación eléctrica le cayera encima derivado de los fuertes vientos que se registraron al norte de España, según información compartida por la Guardia Civil.

El accidente, en el que también resultó herida de gravedad otra persona, ocurrió este domingo al mediodía, en un partido de fúbol amateur en la poblacion austriana de Pola de Lena. Según los primeros reportes de la investigación, el fuerte viento derribó una valla de publicidad que, al caer, se llevó consigo a la torre de iluminación que se encontraba al borde del estadio.

El hombre de 68 años murió al instante, a pesar de las reacciones inmediatas de los jugadores que corrieron a socorrerlo e instantes depués, de los servicios de emergencia.

Por otro lado, la persona que resultó herida, fue trasladada a un hospital cercano para recibir atención médica inmediata, afortunadamente, se ha descartado que su vida corra peligro.

Te puede interesar: Joven futbolista pierde la vida al sufrir paro cardiaco en partido; no recibió atención médica a tiempo

El club Lenense, que ejercía como local, lamentó los hechos y declaró lo siguiente:

“Hay un socio fallecido y otro herido que tendrán siempre a este club, su club, a su lado y al de su familia. Todo lo demás no importa. Sólo ellos. Damos las gracias a los jugadores, facultativos y espectadoresque participaron en la atención y cuidado de los heridos”

La alcaldesa de Pola de Lena, Gema Álvarez, declaró a la Cadena SER:

“Hacía mucho aire y cayó una torre de publicidad en la torre eléctrica. Mañana los técnicos valorarán lo ocurrido. Hay que ver la situación, vamos a intentar colaborar en lo que podamos. Lo importante es acoger a las familias de las víctimas y colaborar con ellas y con el club, que lo está pasando mal. Ambos aficionados eran lenenses y habituales del campo”

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil