Icono del sitio A Tiempo.Tv

Es oficial: AMLO NO asistirá a Cumbre de las Américas

Foto: archivo

En reiteradas ocasiones, el mandatario federal había defendido que no asistiría al evento si EUA no invitaba a todos los países de la región

Hace unos minutos, el presidente de la República mexicana, Andrés Manuel López Obrador, confirmó de manera oficial que no asistirá a la Cumbre de las Américas, tal como lo había advertido en reiteradas ocasiones y como ya se lo había hecho saber a su homólogo estadounidense, Joe Biden.

Lo anterior, luego de que el país vecino rechazara invitar a Cuba, Venezuela y Nicaragua. AMLO mantuvo su postura de no asistir si se “excluye” al resto de los países de la región.

Te puede interesar: “Vamos a esperar”: AMLO sobre su asistencia en Cumbre de las Américas

“No voy a la Cumbre porque no se invita a todos los países (…) No voy a la cumbre porque no se invita a todos los países de América. Y yo creo en la necesidad de cambiar la política que se ha venido imponiendo desde hace siglos”

La Cumbre de las Américas comienza este lunes 6 de junio directamente desde Los Ángeles, California. Biden estaría recibiendo personalmente a los líderes de cada país.

Cabe destacar que, aunque el presidente mexicano no asista, México sí participará, pues, un representante, que en un inicio se dijo sería el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil