Encuentran sin vida a ambientalista chilena; su cuerpo estaba atado de pies y manos

Foto: Twitter

Se presume que el cuerpo de Javiera Rojas de 43 años, tenía varias heridas; se dice que fue torturada

El pasado domingo, se realizó el hallazgo del cuerpo sin vida de la ambientalista chilena, Javiera Rojas, de 43 años de edad dentro de una vivienda abandonada ubicada en la ciudad de Calama, en la Región de Antofagata al norte de Chile. Se presume que el cuerpo tenía múltiples heridas derivadas de haber sido sometido a una tortura, y, según El Mostrador, estaba atado de pies y manos.

El caso ha causado indignación en todo el país, pues, Rojas tenía una trayectoria sumamente importante en defensa del medio ambiente, entre lo que destaca su oposición a la construcción del embalse La Tranca en 2018 dentro de la localidad El Durazno, en el valle Cogotí, Región de Coquimbo.

Luego de que se dieran a conocer los hechos, el Movimiento por el Agua y los Territorios (MAT), se pocisionó al respecto, detallando que:

“El contexto confuso descrito hasta el momento, no nos permite afirmar hasta ahora que se deba a su calidad de defensora, sin embargo, podemos asegurar que se enmarca dentro de la violencia de género que vulnera a mujeres día a día”

Este jueves, la Fiscalía Local de Calamba, informó que se formalizó la investigación contra dos individuos, cuya identidad se encuentra bajo anonimato: “J.P.D.B” quien está señalado por feminicidio y “M.L.S” con cargos de homicidio calificado. Los dos se encuentran en prisión preventiva por ser considerados “un peligro para la seguridad de la sociedad”.

El medio local, “La Tercera” compartió que el primero de ellos, que tiene 29 años de edad, sería conviviente de la víctima, mientras el segundo, de 23, sería un ciudadano extranjero con un vínculo menos cercano.

La medida cautelar se está llevando a cabo en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Calama. El funcionario judicial también señaló que el inmueble de los hechos estaba en “ruinas”, siendo un escenario que registró muchos allanamientos por temas de drogas.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.