Icono del sitio A Tiempo.Tv

Encuentran con vida a niña desaparecida desde 2019; estaba escondida bajo una escalera

Encuentran con vida a niña desaparecida desde 2019; estaba escondida bajo una escalera.
Foto: Twitter

La policía dijo que inicialmente sospecharon que había sido secuestrada por sus padres sin custodia.

Una niña reportada como desaparecida en 2019 fue encontrada viva escondida debajo de una escalera por agentes que registraban una casa en Hudson Valley en Nueva York, dijo la policía el día de ayer.

La niña fue encontrada con buena salud el lunes por la noche en una casa de Saugerties a unos 210 kilómetros al este de Cayuga Heights, donde fue reportada como desaparecida en julio de 2019, cuando tenía 4 años, según la policía de Saugerties.

La policía dijo que inicialmente sospecharon que había sido secuestrada por sus padres sin custodia. El 14 de febrero a las 20:06 horas, investigadores de la Policía del Estado de Nueva York ingresaron y registraron la casa.

Después de poco más de una hora de búsqueda, la policía encontró a la niña dentro de una pequeña habitación improvisada debajo de una escalera cerrada. El dueño de la casa, que no fue identificado de inmediato, negó haber visto a la menor desde que desapareció en 2019, dijo la policía.

Te recomendamos leer: Se mantiene proceso abierto, tras feminicidio ocurrido en pleno 14 de febrero

Los oficiales que ejecutaron una orden de registro encontraron a la niña escondida en un recinto improvisado, frío y húmedo debajo de la escalera del sótano. Los investigadores creían que la niña había sido secuestrada por sus padres sin custodia, Kimberly Cooper y Kirk Shultis Jr.

El detective Erik Thiele había notado que los escalones de madera “eran extraños, algo estaba fuera de lugar”. Usó una linterna para hacer brillar una luz a través de una grieta entre los escalones y vio lo que pensó que era una manta.

“Al inspeccionar la escalera, la estructura parecía sólida. Sin embargo, los detectives usaron una herramienta para quitar varios de los escalones de madera, y fue entonces cuando los detectives vieron un par de pies diminutos”, según el comunicado.

Según información, la menor fue entregada a su tutor legal y reunida con su hermana mayor.

Los padres sin custodia y una tercera persona fueron procesados ​​por cargos de interferencia en la custodia y poner en peligro el bienestar de una menor. No se pudo determinar de inmediato si alguno de ellos tenía abogados que los representaran.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil