Encuentran a John McAfee, creador del famoso antivirus, sin vida en su celda

John McAffe, tenía 75 años de edad al momento del hallazgo/ Foto: Google

El cuerpo fue encontrado horas después de que se aprobara su extradición a Estados Unidos

La tarde de este miércoles se realizó el hallazgo del cuerpo de quien fuera el creador del famoso antivirus McAfee, John McAfee, quien se encontraba recluido en España bajo los cargos de evasión de impuestos, en Brians, Cataluña, horas antes, se había aprobado su extradición a los Estados Unidos de América. La causa aparente de muerte, fue suicidio.

A pesar de que no se ha dado un veredicto oficial sobre lo que causó la muerte, las versiones del diario El Mundo, profesionales de vigilancia y servicios médicos de la prisión, apuntan a que se trata de suicidio.

Dichas autoridades, intervinieron para realizar las debidas prácticas de reanimación, sin obtener éxito.

El mismo miércoles, por la mañana, la Audiencia Nacional de España, acababa de autorizar la extradición de John, a EE. UU, por los cargos de fraude fiscal.

Fue en esta misma audiencia, donde el empresario aseguró haber pagado “millones de dólares en impuestos” dijo ser víctima de “persecución política” por haber denunciado corrupción en la agencia tributaria. La deuda se elevaba a más de cuatro millones de dólares.

En contra de lo que exponía la defensa del inculpado que fue detenido en octubre del año pasado en el aeropuerto de Barcelona, el tribunal descartó que existieran indicios de dicha persecución que alegaba la defensa, pues, aseguró que “más allá de las alegaciones verbales” de McAfee, no se había aportado ningún “indicio revelador“.

El motivo del arresto, fue solicitado por la justicia de EUA, pues, lo acusaba de evadir millones de dólares en impuestos sobre las ganancias supuestamente obtenidas con actividades como el comercio de criptomonedas.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.