Encuentran 21 cadáveres de avión accidentado en Nepal

El avión desapareció la madrugada de este domingo, sin embargo, sus restos fueron localizados hasta esta mañana; en total, eran 22 pasajeros

La madrugada de este domingo, se reportó la desaparición de un avión con tres tripulantes y 19 pasajeros abordo, que viajaba desde Pokhara, un centro turístico a unos 200 kilómetros al oeste de Katmandú, hasta Jomsom, Nepal. Los hechos ocurrieron a los pocos minutos del despegue, según información de The Himalayan.

La aeronave, un modelo Twin Otter, transportaba a seis extranjeros: cuatro indios y dos alemanes, según el manifiesto del vuelo.

Te puede interesar: Nigeria: estampida en iglesia deja al menos 31 muertos

No obstante, la ubicación del avión, fue conocida hasta esta mañana, debido a que las malas condiciones del tiempo- que se presume fueron las causantes del accidente- no permitían continuar con la búsqueda, por lo que se suspendió.

Los cuerpos de emergencia han logrado hasta este momento, el rescate de 21 de los 22 cuerpos.

Diez de los cadáveres fueron trasladados a Katmandú por los servicios de emergencia nepalíes, mientras otros 10 permanecen en el lugar del accidente. La víctima restante ya fue avistada y se está trabajando en recuperar su cuerpo sin vida, según el portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de Nepal, Deo Chandra Lal Karna en información para EFE.

El avión era de fabricación canadiense que llevaba el distintivo 9N-AET y que fue elaborado hace 43 años. Estaba en servicio con Tara Air desde 1998. Contaba con una capacidad de 20 asientos.

Con información de EFE

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.