EN MIRAS DE UNA «NUEVA ARMA ESTRATEGICA» COREA DEL NORTE LANZA MISILES

Este lunes, Corea del Norte disparó dos misiles balísticos de corto alcance hacia el mar del Este, en el primer lanzamiento de tal tipo desde que advirtió de una «nueva arma estratégica» a principios de este año, informó el Estado Mayor Conjunto (JCS) de Corea del Sur.

Los proyectiles fueron disparados a las 12:37hrs de Corea, en un intervalo de 20 segundos, desde las áreas cerca de su ciudad costera oriental de Wonsan, además de que ambos volaron alrededor de 240 kilómetros, alcanzando una altitud máxima de 35 kilómetros, indicó el JCS.

La prueba representa el primer lanzamiento por parte de Corea del Norte desde el 28 de noviembre, cuando lanzó dos misiles desde un lanzacohetes múltiple de calibre supergrande, destacó la agencia Yonhap.

Estos lanzamientos se efectuaron dos días después de que los medios estatales norcoreanos dijeran que el líder Kim Jong-un había supervisado un simulacro de artillería para probar la preparación de combate de unidades en zonas orientales y de vanguardia.

En 2019 el régimen comunista llevó a cabo lanzamientos de prueba de misiles en 13 ocasiones en medio de los diálogos de desnuclearización estancados con Estados Unidos. Las armas probadas incluyen nuevos tipos de misiles balísticos de corto alcance y un misil balístico de lanzamiento submarino (SLBM).

El líder norcoreano, Kim Jong-un, advirtió en su mensaje de Año Nuevo sobre una «nueva arma estratégica« en un futuro cercano y una «acción real impactante». Los expertos dicen que el «arma estratégica» podría significar un tipo avanzado de su misil balístico intercontinental (ICBM) o un SLBM.

Comments are closed.