EN MEDIO DE PANDEMIA ESTADOS UNIDOS DEPORTA A 10 MIL INMIGRANTES

Estados Unidos ha deportado alrededor de 10,000 inmigrantes desde el inicio de la pandemia de COVID-19 hasta la fecha. Se justifica la deportación por las medidas de emergencia tomadas por este gobierno. Así lo publicó el diario The Washington Post.

Según la papelería de Aduanas y Protección Fronteriza, las deportaciones dieron comienzo desde el 21 de marzo con la excusa de la protección sanitaria.

Se confirma que las autoridades de Estados Unidos han devuelto a México a aquellos inmigrantes sin los procedimientos habituales, evadiendo leyes migratorias.

«No se trata de inmigración», sino de salud pública y de «presentar estrategias agresivas de mitigación y contención», afirmó el comisionado interino de la CBP, Mark Morgan, citado por The Washington Post.

Según el comisionado interino, las expulsiones rápidas han hecho retroceder en un 56% los cruces hacia territorio estadounidense, lo que sitúa la inmigración irregular en su punto más bajo en décadas.

Agregó que los que están indocumentados o no tienen documentos o autorización son rechazados.

Donald Trump, el 18 de marzo anunció que negaría la entrada a su país a todos los que solicitarán asilo por el coronavirus.

Esta medida esta referida a la frontera de México y la de Canadá con el premiso de autoridades estadounidenses de expulsar de su territorios a inmigrantes indocumentado sin algún protocolo.

Comments are closed.