Emmanuel Macron, presidente de Francia, da positivo a Covid-19

Foto: Especial

El mandatario se mantendrá aislado durante siete días

Este jueves el Palacio del Elíseo informó que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, dio positivo por coronavirus.

“El presidente de la República ha sido diagnosticado positivo por covid-19 hoy”, dice el comunicado.

El mandatario se sometió a una prueba PCR cuando experimentó los primeros síntomas, señaló la Presidencia en un comunicado.

«Según los protocolos sanitarios en vigor, aplicables a todos, el presidente se aislará durante siete días. Continuará trabajando para realizar sus actividades a distancia», expuso el comunicado.

TE PODRÍA INTERESAR: Equipo de la OMS investigará origen del Covid-19

El resultado del mandatario se produce un día después de que las autoridades sanitarias informaran de que la pandemia ha causado en Francia, 59 mil 361 muertos y más de 2.4 millones de contagios.

El primer ministro, Jean Castex, anunció que también se aislará durante siete días al considerarse “contacto cercano” de Macron, precisando que también se ha sometido a un test PCR del que todavía no se conocen los resultados.

Macron ha visto en los últimos días a varios dignatarios internacionales, incluido el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, con quien almorzó el pasado lunes junto al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y al secretario general de la OCDE, Ángel Gurría.

Este miércoles también mantuvo un almuerzo de trabajo con el primer ministro portugués, Antonio Costa.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.