EMERGENCIA CLIMÁTICA EN UNIÓN EUROPEA

Europa declara que hay una emergencia climática en el continente. El continente se posiciona como la primera Unión en reconocer esta emergencia. La organización está a dos semanas de presentar el primer borrador para un Pacto Verde Europeo.

El Pacto Verde trata de una breve resolución acordada por la Alianza de Socialistas y Demócratas, Renovar Europa y la Izquierda Unitaria Europea, donde todos apoyen este compromiso.

El texto obtuvo 429 votos a favor y 225 en contra, y 19 miembros se abstuvieron.

El Parlamento Europeo “declara una emergencia climática y ambiental” y pide a la Comisión, los Estados miembros y las instituciones globales que “lleven a cabo las acciones concretas necesarias para luchar y contener esta amenaza antes de que sea demasiado tarde”, algo a lo que también se compromete la propia Eurocámara.

La Eurocámara pide al Ejecutivo comunitario de Ursula von der Leyen, que ha hecho de la lucha contra el cambio climático una de sus prioridades para la legislatura, que se asegure de que todas las propuestas “están alineadas con el objetivo de limitar el calentamiento global a menos de 1.5 grados adicionales, y que no contribuyen a la pérdida de biodiversidad”.

Comments are closed.