Elon Musk se convierte en el hombre más rico del mundo

Elon Musk, empresario de 49 años / Foto: Agencias

El patrimonio neto del inventor era de 188.5 mil millones de dólares, 1.5 mil millones de dólares más que Jeff Bezos, quien ocupaba el primer lugar desde octubre de 2017

Elon Musk, el emprendedor detrás de Tesla y SpaceX, es ahora la persona más rica del planeta, desplazando a Jeff Bezos, fundador de Amazon; así lo dio a conocer la lista de multimillonarios hecha por Bloomberg, una clasificación de las personas más ricas del mundo.

Este jueves, las acciones del fabricante de automóviles eléctricos presentaron un repunte del 4.8 por ciento en su precio.

Hasta hoy a las 10:15 horas en Nueva York (tiempo local), el patrimonio neto del inventor era de 188.5 mil millones de dólares, 1.5 mil millones de dólares más que Jeff Bezos, quien ocupaba el primer lugar desde octubre de 2017.

Como director ejecutivo de Space Exploration Technologies, o SpaceX, Musk también es rival de Bezos, propietario de Blue Origin, en la carrera espacial privada.

Elon Musk supera a Bill Gates y es el segundo hombre más rico del mundo
Elon Musk, el emprendedor detrás de Tesla y SpaceX / Foto: Bloomberg

Riqueza en ascenso sin precedentes

Durante el año pasado, el patrimonio neto de Musk se disparó en más de 150 mil millones de dólares en posiblemente el episodio de creación de riqueza más rápido de la historia.

Lo que impulsó su ascenso fue un repunte sin precedentes en el precio de las acciones de Tesla, que aumentó 743 por ciento el año pasado gracias a las ganancias constantes, la inclusión en el índice S&P 500 y el entusiasmo de Wall Street y de los inversores minoristas por igual.

Bezos aún tendría una amplia ventaja sobre Musk si no hubiera sido por su divorcio, que lo vio ceder aproximadamente una cuarta parte de su participación en Amazon a su exesposa, MacKenzie Scott; además, gracias a su filantropía, en noviembre pasado, donó acciones por valor de unos 680 millones de dólares.

A pesar de sus logros astronómicos, Musk ha dicho que tiene poco interés en las cosas materiales y tiene pocos activos fuera de sus participaciones en Tesla y SpaceX.

En entrevista con el medio Axel Springer, el fundador de Tesla refirió que el propósito principal de su riqueza es acelerar la evolución de la humanidad hacia una civilización espacial.

«Quiero poder contribuir tanto como sea posible a la ciudad de Marte. Eso significa mucho capital».

Elon Musk

Con información de El Financiero

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.