El deporte por la paz. Los Juegos Olímpicos de invierno 2022

Los Juegos Olímpicos de invierno 2022 serán celebrados en Beijing, por su parte el secretario general de la ONU, dijo que mediante la tregua olímpica se hace un llamamiento para encontrar una paz duradera

“Dejemos que el espíritu olímpico de juego limpio y la solidaridad brillen a lo largo de los juegos y más allá”

Con motivo del arranque de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 emitidos por la Administración Postal de las Naciones Unidas (UNPA), el secretario general de la ONU Antonio Guterres transmitió sus felicitaciones a todos los atletas olímpicos y paralímpicos participantes. 

Además, el secretario general que asistirá a la ceremonia en Beijing, recordó a todos los participantes y espectadores que mediante la tregua olímpica se hace un llamamiento a todas las partes para que cesen las hostilidades durante el transcurso de los juegos.

Dijo que ante la propagación de los conflictos, el aumento de las tensiones, y el esfuerzo por acabar con la pandemia de Covid-19 , este llamamiento representa una oportunidad para superar las diferencias, encontrar  una paz duradera y lograr un futuro más seguro, próspero y sostenible para todos. 

“En unos días, nuestra familia humana se reunirá en Beijing para celebrar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno. Los mejores atletas de todo el mundo tienen una cita con la historia, en un espíritu de entendimiento mutuo, trabajo duro y juego limpio. Este espíritu es fuente de inspiración para todos.”, Destacó el Secretario General en un mensaje 

¿Sabías que?

La tradición griega de la ekecheiria, periodo en el que las guerras se suspendían temporalmente para que los atletas pudieran competir en los Juegos Olímpicos, comenzó en el siglo VIII antes de Cristo. En 1992, el Comité Olímpico Internacional rescató esa tradición y exhortó a todos los países a observar la tregua olímpica.

Por su parte, la Asamblea General también apoyó esa idea y, mediante su resolución 48/11 de 25 de octubre de 1993, instó a los Estados Miembros a que respetaran esa paz olímpica. La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, adoptada en 2015 por los líderes mundiales, reafirma que el deporte es un importante facilitador del desarrollo sostenible.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.