Icono del sitio A Tiempo.Tv

EEUU: “todo apunta” a que Rusia “va en serio” con el ataque a Ucrania

Este domingo estaba previsto el fin de las actividades del ejército ruso y bielorruso, sin embargo, no cesan

El secretario de Estado en el país vecino, dijo que el país liderado por Vladimir Putin está “a punto de invadir” a Ucrania; rescata que aún se puede actuar diplomáticamente

Este domingo, el secretario de Estado en Estados Unidos, Antony Blinken, declaró que Rusia está a punto de a invadir a Ucrania, derivado de los movimientos que han ocurrido durante el fin de semana; los gobiernos ruso y bielorruso, decidieron alargar sus actividades militares a pesar de que se preveía que éstas terminaran el domingo.

Asimismo, Blinken refirió que esto apunta a que Vladimir Putin, el presidente ruso, ha puesto en marcha su “manual” para el ataque a Ucrania. Destacó que aún queda algo de tiempo para actuar de manera diplomática. Lo anterior, lo dio a conocer en una entrevista con la cadena televisiva CNN.

“Todo lo que estamos viendo apunta a que esto va completamente en serio, a que están a punto de invadir (…) significa que se ha puesto en marcha el manual que detallé ante el Consejo de Seguridad de la ONU la semana pasada, por el que Rusia intentaría crear una serie de provocaciones para justificar una agresión a Ucrania”

Explicó que parece se están llevando a cabo todos los pasos previos a la invasión, mismos que ya han sido descritos con anterioridad.

Te puede interesar: Rusia anuncia retirada de sus tropas de la frontera con Ucrania

El titular de Exteriores subrayó que el presidente estadunidense, Joe Biden, está dispuesto a hablar con su homólogo ruso “en cualquier momento y en cualquier formato para prevenir una guerra”.

“Hasta que los tanques estén rodando y los aviones volando, usaremos cada oportunidad y cada minuto que tengamos para ver si la diplomacia todavía puede disuadir al presidente Putin de llevar esto a cabo”

Asimismo, agregó que él mantiene su intención de reunirse la semana que viene en Europa con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, a menos que Rusia invada a Ucrania antes de que llegue la fecha.

En cuanto a la amenaza de sanciones a Moscú, Blinken expresó su desacuerdo con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, quien pidió este sábado a Occidente que imponga ese castigo a Rusia ahora, y no después de una invasión.

Detalló que, su desacuerdo deriva de que, el propósito de las sanciones es el de intentar disuadir a Rusia de ir a la guerra, y que, de imponerla ahora, se agota ese elemento de disuasión. Por otro lado, menciona que, de hacerse pública una lista de las posibles restricciones, se le estaría dando a Rusia la posibilidad de planificar cómo contrarrestarlas.

Con información de EFE

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil