EEUU LLEVÓ A CABO LA PRIMERA EJECUCIÓN FEDERAL EN 17 AÑOS

El gobierno de Estados Unidos realizó el martes su primera ejecución federal en casi dos décadas: Daniel Lewis Lee, de 47 años, de Yukon, Oklahoma, murió por inyección letal en la prisión federal de Terre Haute, Indiana.

Daniel, un supremacista blanco, que posteriormente renegó de esas ideas, se convirtió este martes en el primer ejecutado por orden federal en Estados Unidos en 17 años.

El hombre, mató a una familia de Arkansas en la década de 1990 como parte de un complot para construir una nación sólo para blancos en el noroeste del país.

Justo antes de su ejecución dijo: “No lo hice. He cometido muchos errores en mi vida, pero no soy un asesino… Están matando a un hombre inocente”.

Diversas ejecuciones habían sido inicialmente retrasadas por el fallo de la magistrada, que consideraba que la droga utilizada aún enfrentaba desafíos legales.

La ejecución se hizo pese a la objeción de la familia de las víctimas. La decisión de seguir adelante con la ejecución, generó un fuerte escrutinio de grupos de derechos civiles y los propios familiares de las víctimas de Lee, que presentaron una demanda para tratar de detenerla, citando el temor por el coronavirus. Argumentaban que Lee merecía una sentencia de cadena perpetua, no ser ejecutado.

La ejecución de Lee, quien fue declarado muerto a las 8:07 de la mañana del día de ayer, terminó después de una serie de voleas legales que terminaron cuando la Corte Suprema de Estados Unidos intervino el martes temprano en un fallo de 5-4 y permitió seguir adelante, revocando una suspensión decretada antes por una juez de primera instancia.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.