DONALD TRUMP ES NOMINADO COMO CANDIDATO REPUBLICANO A LA PRESIDENCIA DE EE.UU.

Con más de mil 276 votos, los necesarios para ser elegido como candidato, el actual presidente norteamericano se reeligirá para el período 2021-2025

Este lunes, el Partido Republicano estadounidense nominó formalmente al actual presidente estadounidense, Donald Trump, como su candidato para las elecciones de noviembre.

Como era de esperarse, Trump superó los mil 276 votos necesarios para ser el candidato republicano; ello sin tener ningún voto en contra de los 300 delegados del partido que votaron, presentes en la convención nacional republicana de Carolina del Norte.

El aún mandatario se encuentra rezagado en las encuestas de preferencia electoral, ubicando a Biden como favorito; ello, en parte, debido a la forma en que ha enfrentado la pandemia del Covid-19, que ha dejado unos 176 mil muertos en el país y una economía en crisis, con millones de desempleados

No obstante, Trump aún cuenta con el respaldo de su partido; entre ellos, el actual vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien aseguró que «Estados Unidos necesita otros cuatro años de Donald Trump en la Casa Blanca».

Y es que Pence, también fue confirmado por los republicanos como candidato del partido a la Vicepresidencia del país en los comicios de noviembre próximo.

«Estoy orgulloso de anunciar que el vicepresidente Michael R. Pence tiene el apoyo unánime de esta convención para ser el nominado del Partido Republicano a la oficina del Vicepresidente de Estados Unidos de América«, anunció el líder la minoría republicana en la Cámara Baja, Kevin McCarthy.

Trump en la convención Republicana

Según trascendió en medios estadounidenses, el Presidente Trump aceptaría la nominación para ser reelegido en un discurso que pronunciará en directo el jueves 27 de agosto desde la Casa Blanca; escenario que ha generado algunas críticas, dado que se supone que los presidentes no deben usar la residencia oficial o edificios federales para actos de campaña.

Por su parte, Pence daría su discurso un día antes, el miércoles 26, desde otra instalación del Gobierno federal, el fuerte McHenry en Baltimore (Maryland).

De la misma forma, se espera que, hoy martes, la primera dama, Melania Trump, haga lo propio en la convención Republicana; mientras que se espera que los cuatro hijos mayores del mandatario –Ivanka, Donald Jr., Eric y Tiffany– también presenten algún discurso en algún momento de la convención.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.