Donald Trump demanda a su sobrina y al diario The New York Times por investigación sobre su fortuna

Foto: AFP

En la demanda se estiman 100 millones de dólares por los daños causados; el artículo describe una fortuna multimillonaria recibida por parte de su padre… Evitando pagar impuestos

Donald Trump, el expresidente del país vecino, Estados Unidos, presentó este martes una demanda contra su sobrina Mary Trump y el periódico conocido a nivel internacional, The New York Times por lo que él calificó como un «insidioso complot» para obtener sus declaraciones de impuestos, en el marco de una investigación por sus finanzas que ha sido premiada con el Pulitzer, que se encargan de premiar al periodismo.

La demanda está estimada en 100 millones de dólares por los daños causados, y fue presentada en el condado de Dutchess en el estado de Nueva York.

En ella, se afirma que los reporteros del diario, Susanne Craig, David Barstow y Russ Buettner, llevaron a cabo una «gran cruzada para obtener los expedientes tributarios confidenciales de Donald J. Trump» y señala que los acusados están motivados por «una vendetta personal».

«Un complot insidioso para obtener unos documentos confidenciales y altamente sensibles […] utilizados como medio para legitimar sus trabajos publicados»

La investigación fue premiada en el 2019. En ella se cuenta cómo hizo fortuna el expromotor inmobiliario; asegura que Trump, que siempre ha afirmado ser un hombre hecho a sí mismo, recibió de su padre, durante varios años, el equivalente a 413 millones de dólares actuales.

Éstos le habrían sido transferidos a través de una empresa pantalla que habría evitado el cobro de impuestos.

Gracias a este artículo, se inició una investigación por parte de las autoridades fiscales del estado de Nueva York.

El pasado agosto, la Secretaría de Justicia, pidió al Tesoro las declaraciones de impuestos del exrepresentante del partido republicano, de los seis años anteriores de su llegada al poder en el 2017, mismos que fueron reclamadas por un comisión de la Cámara de Representantes.

Por su parte, Mary Trump, reveló que había sido la principal fuente de la investigación del diario en un libro que publicó en el 2020. Su padre era el hermano mayor de Donald Trump, Fred Trump Jr, sin embargo, falleció desde 1981, con 42 años de edad, debido a un ataque al corazón.

La demanda de Donald Trump, afirma que los periodistas del NYT:

«Persiguieron sin descanso a su sobrina, Mary L. Trump y la convencieron para que sacara los documentos del despacho de su abogado y se los entregara al Times»

Además, se considera que Mary Trump habría violado un acuerdo de no divulgación firmado en 2001.

(Con información de AFP)

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.